Redacción El Veracruzano Informa
Pobladores del puerto de Veracruz y Boca del Río han denunciado a esta casa editorial que los censos que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) no son reales y, pegan las calcomanías con información falsa en las casas.
La señora Marisol “N” aseguró que en su domicilio fueron pegadas dos estampas del censo del INEGI; sin embargo, aseguró que en ningún momento tocaron a su puerta para realizar la encuesta.
De igual forma vecinos de distintas colonias de la conurbación han reportado a El Veracruzano Informa situaciones similares, como el caso de la señora Enriqueta, vecina de la colonia Virgilio Uribe del puerto de Veracruz, quien aseguró que su domicilio fue marcado como bodega, a pesar que vive ahí con su familia.
Las quejas e inconformidad por los censos han aumentado en los últimos días, por lo que la población se cuestiona la veracidad de esta acción del INEGI.
Hasta el momento suman varios casos similares; sin embargo, la dependencia no ha emitido ninguna postura o comunicado al respecto.
Comments